PRETEMPORADAS

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10ª Concentración Navares de Las Cuevas 2023

HASTA PRONTO SEGOVIA!!!

Podemos volver a decir que un año más finalizamos con éxito la X Concentración de Pretemporada, Navares De Las Cuevas (Segovia 2023).

 - Como viene siendo habitual el grupo de atletas ha estado muy unido, daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos de las actividades. Se completó de nuevo el aforo máximo de participantes y ampliamos hasta 55 plazas para atletas, más 4 adultos hasta completar las 59 plazas.

55 atletas pertenecientes a 6 clubes diferentes, Moralzarzal, ADSprint, Suanzes, Clínica Menorca San Sebastián de los Reyes, Colegio Base y Alcorcón, todos ellos de la Comunidad de Madrid, nacidos entre los años 2006 y 2012.

 - El Albergue de Navares de las Cuevas ha cumplido con las expectativas esperadas, por las instalaciones de las que disponíamos y que los atletas podían utilizar abiertamente en sus horas libres, como pistas multi-deporte, piscina, etc…así como la parte correspondiente al interior con las habitaciones, todas con baño propio y grandes salones para descansar. Agradecemos a Oscar el propietario y a Carla la cocinera su atención, facilidad y trato recibido en todo momento.

Esperaremos los resultados de las encuestas que se mandarán a los padres y atletas para ver si las opiniones son positivas o negativas tanto de las instalaciones como de las actividades, etc..

 - Las actividades programadas:  

· Entrenamientos en el albergueDiferentes actividades de carrera, circuito o ejercicios variados en los diferentes días que aprovechamos las instalaciones y alrededores del albergue como un gran pinar que nos daba sombra.
Pudimos trabajar a gusto sin molestar a nadie. Se hicieron grupos de trabajo por categorías algunos días o grupo grande y trabajo conjunto en otros. Terminando casi todos los días con baño fresquito en la piscina para concluir la jornada y que ayudaba en la recuperación de las piernas.

.Campo Base Multiaventura La Pinilla: Un lugar de esparcimiento donde se divirtieron a lo grande y además trabajaron. Gran tarde de tirolinas, retos y aventuras en los árboles en las que pudieron realizar todos hasta tres circuitos diferentes y de diferentes dificultades. Circuito Ninja, Circuito Spartan, Circuito tirolinas, Rocódromo y salto al vacío.

Ruta de senderismo del Arroyo Navares: Desde Navares de Las Cuevas  hasta la localidad de Navares De Enmedio, unos 12  kms. De ida y vuelta desde el albergue que no está en el centro del pueblo si no un poco en altura. El día estuvo soleado pero con temperaturas agradables y la caminata no fue nada dura. Conocimos el pueblo vecino a la ida y el pueblo que nos alojó a la vuelta tomándonos un refresco en el bar del pueblo al finalizar la senda.


Entrenamiento en el campo de fútbol de Sepúlveda  y visita cultural: Agradecer también  al Ayuntamiento de Sepúlveda, facilitarnos el contacto de los directivos del Club de fútbol para poder usar el césped natural del campo para un buen entrenamiento de carrera. Al finalizar nos desplazamos al centro, y desde la Plaza Mayor, el alma del pueblo poder visitar este municipio que está declarado conjunto histórico-artístico desde 1951 y forma parte de la asociación Los pueblos más bonitos de España y probar en las múltiples pastelerías los distintos dulces tradicionales.


Actividad de Kayak. Muy buena jornada de Kayak por las Hoces del Duratón , muy tranquilo pero a la vez divertido y pasados por agua, ya que algunos se encargaron de salpicar a todos. Se cumplió el objetivo de trabajo de tren superior y general. Agradecer a la empresa Naturaltur su ayuda y buen hacer y a sus dos monitores que nos guiaron en todo momento. Pudimos ver bastantes buitres, y lo grandes que eran.


 Entrenamiento en la Pista de Atletismo de Aranda de Duero. Fue casi la última actividad realizada. Un entrenamiento de atletismo de cambios de ritmo, Fartlek, en la pista del gran Juan Carlos Higuero, ex atleta de 1500ml  (10 veces Campeón de España, Campeón de Europa 2007, Bronce en Campeonato de Mundo PC 2008  y Cuarto en los JJOO de Pekín 2008. Agradecer a Josu Concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Aranda el facilitarnos el contacto con Juan Carlos y que hasta el último momento no sabíamos nada pero finalmente nos dio la sorpresa al llegar a la pista y  pudimos compartir tarde con una charla motivadora y de experiencias e iniciar el entrenamiento con los atletas. Además de sesión de fotos, firma de autógrafos y sorteo de camisetas. Una gran tarde que seguro no olvidarán.

Fiesta de clausura la última noche con disfraces, pica - pica, música y baile ponían punto final a unos magníficos días de convivencia.

Esperaremos a ver en los resultados de las encuestas, si las actividades han tenido buena aceptación.

 - Los entrenadores Álex, Danny, Laura Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas. 



- Agradecemos a la empresa de bus Autocares Euronorte con su conductor Santos, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando en todo momento como uno más del grupo.

 - Agradecer por último a Marta, administrativa de nuestro club, por la ayuda con las inscripciones, papeleos, camisetas etc…  y por correos mandados a todas las familias puntualmente, para que supieran que todo estaba ok.

 Seguiremos trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la XI edición.

Se mandará a las familias el enlace de las FOTOS por correo y también se podrán ver  en la Galería flirck de Atletismo Moralzarzal

Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9ª Concentración Vilopriu 2022

HASTA PRONTO GIRONA!!!

Después de varios años de parón por la pandemia hemos vuelto con éxito y ya podemos volver a decir que un año más  finalizamos con éxito la IX Concentración de Pretemporada, Girona 2022.

 - Como viene siendo habitual el grupo de atletas ha estado muy unido, daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos de las actividades. Se completó de nuevo el aforo máximo de participantes, 51 plazas disponibles para atletas, más 4 adultos hasta completar las 55 plazas de bus.  51 atletas pertenecientes a 6 clubes diferentes, todos ellos de la Comunidad de Madrid, nacidos entre los años 2004 y 2012.

 - La casa de colonias El Ginebró ha cumplido con las expectativas esperadas, por  las instalaciones deportivas de las que disponíamos y que los atletas podían utilizar abiertamente en sus horas libres, como pistas multi-deporte, piscina, pista americana, mesa de ping-pong, etc… agradecemos a Margarita y a Joan  el trato recibido.

Por las encuestas que ya estamos recibiendo no podemos decir que la comida gustara a todos por igual, porque aunque muchos han opinado bien o muy bien, otros han opinado regular.
Por poner alguna pega más decir que algunas habitaciones resultaban un poco pequeñas para estar cómodamente instalados.


 

 - Las  actividades programadas:  

Ruta de senderismo al Castillo de Montgrí,  desde Bellcaire pasando por la Ermita y terminando en la localidad de Torroella de Montgrí, unos 9 kms. Espectaculares vistas todo el camino, sobretodo en lo alto del castillo con vistas a todo el Golfo de Rosas. Afortunadamente el día estuvo algo nublado y la caminata no fue nada dura. Además presenciamos en directo el rescate de un senderista lesionado en la bajada que tuvo que ser rescatado en helicóptero.

 


· Entrenamientos en la playaEn la de Gola de Ter hicimos los dos entrenamientos de playa con diferentes actividades o juegos correspondientes.
Playa con mucha amplitud y con muy poca gente pudiendo trabajar a gusto sin molestar a nadie.Se hicieron grupos de trabajo por categorías y baño incluido durante los entrenamientos y/o para concluir la jornada.
 




 


Actividad de Kayak. Muy buena jornada de Kayak por el río Ter, muy tranquilo pero a la vez divertido con algunos tramos más rápidos. Se cumplió el objetivo de trabajo de tren superior y general. Agradecer a Kayak del Ter su ayuda y buen hacer.


 

· 
 Entrenamiento en la Pista de Atletismo de Olot. Fue la última actividad realizada. Un entrenamiento de atletismo de cambios de ritmo, Fartlek, en la preciosa y original pista de Olot que les encantó. Agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento de Olot el acceso a la instalación para entrenar y poder usar los vestuarios para secarnos al pillarnos una buena tormenta durante el entrenamiento que muy valientemente terminaron todos.

Visita cultural a Girona ciudad: Agradecer así mismo al Ayuntamiento de Girona, y oficina de Turismo por faclitarnos mapas de orientación y planos y guías de la ciudad para todos los atletas. Se hizo un recorrido guiado por las zonas más interesantes de la ciudad y les contamos las leyendas más significativas de esta pequeña ciudad con mucha historia. Todo ello fue preparado con mucho cariño pero hay que decir con pena que algunos no quisieron participar o mostraron muy poco interés.

A la vista de los resultados de las encuestas hasta ahora recibidas, todas las actividades han tenido una muy buena aceptación.

 - Los entrenadores Álex, Álvaro Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas. 

- Se ha contado un año más con atención médico-deportiva a cargo de Vicente, de gran ayuda sin duda, para permitir que los atletas puedan seguir el ritmo de los entrenamientos a pesar de las pequeñas molestias que siempre surgen con el trabajo de pretemporada.

- Agradecemos nuevamente a la empresa de bus FRANCISCO LARREA – Garnet Bus con su conductor Jhon, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más del grupo.

 - Agradecer por último a Marta, administrativa de nuestro club, por la ayuda con las inscripciones, papeleos, camisetas etc…  y por correos mandados a todas las familias puntualmente, para que supieran que todo estaba ok.


 Seguiremos trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la X edición

 Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8ª Concentración Vera 2019


Hasta pronto Almería!!!

 Un año más  finaliza con éxito la VIII Concentración de Pretemporada, Almería 2019.

 - Como viene siendo habitual el grupo de atletas  ha estado muy  unido,  daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos de las actividades.  En esta ocasión se superó el aforo  máximo de  participantes,  al completarse en menos de 24 horas la inscripción  de las plazas disponibles previstas. Por ello, valoramos aumentar la participación y dar cabida a algún atleta más, siendo en  esta ocasión hasta  56 atletas pertenecientes a 6 clubes diferentes,  todos ellos de la Comunidad de Madrid, nacidos entre los años 2003 y 2008.
 - El Resort Indalo ha cumplido con las expectativas  esperadas, por  las instalaciones deportivas de las que disponíamos y que los atletas podían utilizar abiertamente en sus horas libres, como pistas de tenis, pádel, pistas multi-deporte, petanca, piscina, salón de televisión y de descanso con aire acondicionado, etc… agradecemos a Carlos y a Pilar la facilidad y el trato recibido.
También podemos decir que los atletas han estado contentos por la calidad de la comida viéndose reflejado en las encuestas que ya estamos recibiendo. Gracias a María, la cocinera, que nos ha preparado cada día unos platos caseros, variados, sabrosos y en cantidad.
Por poner alguna pega decir que algunas habitaciones resultaban un poco pequeñas para estar cómodamente instalados.
 - Las  actividades programadas:  
Ruta de senderismo en el Cabo de Gata,  de Agua Amarga a Las Negras, unos 12 kms., pasando por las calas de El Plomo y  San Pedro. Espectaculares vistas todo el camino, con parada obligatoria en la cala de San Pedro para bañarse y rellenar botellas de agua para poder seguir.  Inicialmente la previsión meteorológica era de día nuboso pero las previsiones fallaron, eso hizo que algunos se confiaran y no fueran del todo preparados para un día caluroso como el que finalmente se quedó.
·  Entrenamiento en la playaEn la de Vera hicimos los entrenamientos o juegos correspondientes.
Playa con mucha amplitud y además preparada y acotada expresamente para nuestras actividadesSe hicieron 3 grupos de trabajo por categorías y  baño incluido para concluir la jornada.
Visita y tiempo libre en la Playa de los Muertos: Espectacular playa con agua de color turquesa y con un oleaje divertido que hizo que la tarde de relax después de la larga caminata por el Cabo de Gata les valiera para recargar pilas e inconscientemente seguir trabajando.
Actividad de Pádel Surf y  Kayak. El oleaje producido por el viento de Levante hizo que la actividad fuera un poquito más dura para algunos. A pesar de eso creemos que se cumplió el objetivo de trabajo de tren superior y general. Agradecer a Nacho, a Peli y al resto de monitores de Grupo Over Limit estar pendientes de nuestros atletas en todo momento.
·   En la visita a las cuevas de Sorbas, contratamos la ruta combinada, que consistía en visitar dos cuevas diferentes y con diferente grado de dificultad una de la otra. La de estancia más larga fue una “aventura” para muchos. Gracias a los cuatro monitores que nos acompañaron por grupos y nos explicaron todo con detalle. Estamos a la espera de que nos manden las fotos que nos hicieron en ella (única actividad de la que no disponemos todavía de imágenes).

 Entrenamiento en la Pista de Atletismo Blas Infante de Vera, fue la última actividad realizada. Un entrenamiento de atletismo de cambios de ritmo, Fartlek, en la pequeña pista de Vera. También se realizaron entrenamientos de atletismo dentro del propio Resort ya que el espacio suficiente lo permitía sin ningún problema.
Agradecer  al Ayuntamiento de Vera, al Concejal de Deportes y Medio ambiente por permitirnos y facilitarnos el acceso al Polideportivo Blas Infante y el acondicionarnos y vallar un trocito de la Playa de Vera para los entrenamientos  programados.

A la vista de los resultados de las encuestas que ya estamos recibiendo, todas las actividades han tenido una muy buena aceptación.

 - Los entrenadores Ángel, Silvia Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas. 
- Se ha contado por tercer  año consecutivo con atención médico-deportiva a cargo de Vicente, de gran ayuda sin duda, para permitir que los atletas puedan seguir el ritmo de los entrenamientos a pesar de las pequeñas molestias que siempre surgen con el trabajo de pretemporada.
- Agradecemos nuevamente a la empresa de bus FRANCISCO LARREA, con su conductor Alberto, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más  del grupo.

- Agradecer por último a Go-Fit  su colaboración patrocinando las camisetas de esta pretemporada y como no, a Ana y Carlos nuestros organizadores y responsables de la preparación de todo lo que acabamos de disfrutar.

Seguiremos trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla  o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la IX edición, que seguramente por temas de climatología volveremos al norte.

Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7ª Concentración Balmori 2018

HASTA PRONTO ASTURIAS!!!

Un año más  finaliza con éxito la VII Concentración de Pretemporada Asturias 2018.
 - Como viene siendo habitual el grupo de atletas  ha estado muy  unido,  daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos de las actividades.  Se  ha vuelto a completar el aforo  máximo de  participantes,  al igual que en años anteriores, siendo en  esta ocasión hasta  51 atletas pertenecientes a 8 clubes diferentes,  todos ellos de la Comunidad de Madrid, nacidos entre los años 2001 y 2007.

 - El Albergue Balmori  en esta ocasión  no ha terminado de cumplir con las expectativas  esperadas , pues los atletas de las dos temporadas anteriores,  conocedores del albergue de Cantabria, echaron en falta en su tiempo libre todo lo que ofrecía esa instalación,  con su minigolf, ping-pong, tirolinas, campos multi-deporte, etc, etc..
A pesar de eso, sí podemos decir que los atletas han estado contentos por la calidad de la comida viéndose reflejado en las encuestas. Gracias a Conchita, la encargada, que aunque un poco seria y rigurosa nos ha preparado cada día unos platos caseros, variados, sabrosos y en cantidad. Gracias también a Antonio, de CODATUR, por la facilidad que nos ha dado en todo momento para las cuestiones organizativas.

 - Las  actividades programadas:  
Ruta de la Reconquista por Picos de Europa, inicialmente de Poncebos a Sotres, unos 12,5 kms., pero al no poder acceder el bus al lugar planeado para la recogida, regresamos a Poncebos alargando un poquitín el trayecto total. Espectaculares vistas todo el camino con el Naranjo de Bulnes de fondo y parada obligatoria en el pueblecito idílico de Bulnes. Gracias a Ana y Jose estupendos guías de montaña que nos guiaron de maravilla.
·       .  Camino de Santiago , Senda Costera desde Poo a Playa de Gulpiyuri.. Un poco más de 10 kms  por un camino pegado al mar durante gran parte del recorrido, pasando por varias playas y acantilados,  con unos paisajes  impresionantes y finalizando etapa en la curiosa playita de Gulpiyuri que depende del estado de la marea para poder bañarse en ella: Tuvimos suerte y hubo baño!
·  Entrenamiento en las playasEn la de Barru no pudimos más que darnos un chapuzón por la cantidad de bañistas ese día al ser un playa de menor tamaño. Como era un día caluroso estaba abarrotada y tuvimos que trabajar antes en la pradera del albergue.  En la Playa de Rodiles, con mucha más amplitud, se hicieron 3 grupos de trabajo por categorías sin problema y con baño incluido para concluir la jornada.

·      .  Descenso en Piragua del Río Sella, De los 12 kms. del recorrido remando entre Arriondas y Llovio, nos tuvimos que quedar con la mitad del trayecto por culpa de una mañana gris y de lluvia abundante desde primera hora. Estuvimos acompañados  por  Itziar, la monitora de la empresa  Aventura Norte, muy profesional  y gracias a los trajes de neopreno no pasamos demasiado frío.

·   La visita a la Villa de Ribadesella, tarde de descanso para conocer  este rincón Asturiano con un
bonito paseo marítimo con enormes  casonas antiguas  y comprar algún producto típico que tanto gusta llevar a las familias. 


 Entrenamiento en la Pista de Atletismo de Posada de Llanes, fue la última actividad realizada. Un entrenamiento de atletismo de cambios de ritmo en la pequeña y agradable pista del municipio vecino donde nos alojábamos, muy cercano al albergue.

Agradecer  al Ayuntamiento de Llanes y en particular a Paco Martínez el Presidente del Club Oriente de Atletismo por permitirnos y facilitarnos el acceso a la instalación para poder concluir con el plan programado de entrenamientos y que la lluvia casi casi también nos respetó.

Entrenamiento Mental con Fernando y Laura de Mindset con una charla interesante sobre la importancia de la Constancia, Conciencia y Continuidad en el trabajo de entrenamiento, para poder adquirir nuevas habilidades y potenciar otras y con una sesión de relajación tras el entrenamiento que hicimos en la playa de Rodiles, para enseñarnos como desactivar la mente para que nuestro cuerpo pueda descansar y no gaste la energía necesaria para nuevos entrenamientos y/o la competición.

Sesión de estiramientos y nociones básicas de Masaje por parejas a cargo de Silvia, la fisio, en la que todos se quedaron muy relajaditos aprendiendo como se descargan esos músculos que más sufren en carrera.

A la vista de los resultados de las encuestas que ya hemos recibido, todas las actividades han tenido una muy buena aceptación.

 - Los entrenadores Ángel, Silvia Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas.

- Se ha contado por segundo año consecutivo con atención médico-deportiva a cargo de Vicente, de gran ayuda sin duda, para permitir que los atletas puedan seguir el ritmo de los entrenamientos a pesar de las pequeñas molestias que siempre surgen con el trabajo de pretemporada y junto con  Silvia como fisioterapeuta que también ha contribuido  a ayudar en esas recuperaciones  musculares.

- Agradecemos nuevamente a la empresa de bus FRANCISCO LARREA, con su conductor Edu, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más  del grupo.

- Agradecer por último a 
FREIDURIA ANDALUZA - EL TABLAO su colaboración patrocinando las camisetas de esta pretemporada y como no, a Ana y Marisa nuestras organizadoras y responsables de  la preparación de todo lo que acabamos de disfrutar y que, seguirán trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla  o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la VIII edición.

Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6ª Concentración Santa María de Cayón 2017

HASTA PRONTO CANTABRIA!!!

Finalizada la VI Concentración de Pretemporada Cantabria 2017 podemos decir de nuevo, muy alto y con mucho orgullo que ha vuelto a ser un éxito (igual que en las ediciones anteriores)  y lo ha sido por:

 - El grupo de atletas ha estado muy unido, con mucha amistad y complicidad y daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos. Esta ocasión se ha vuelto a completar el cupo límite de  participantes y al igual que el año anterior, han sido de nuevo 50 atletas pertenecientes a 9 clubes diferentes, esta vez todos ellos de la Comunidad de Madrid.

 - El Albergue Los Nuberos y sus instalaciones de Santa María de Cayón nos han gustado a todos muchísimo, con su minigolf, ping-pong, tirolinas, campos multideportes, etc, etc.. que los niños han podido disfrutar en su tiempo libre, lo que agradecemos a 
William, el propietario. Una mención especial a Craig, el cocinero, y sus ayudantes que nos han preparado cada día unos platos caseros, variados y sabrosos.

 - Las  actividades programadas: 

·         Visita a la Fábrica de Anchoas en Santoña, después de un corto video y pequeña explicación pudimos degustar un rico aperitivo y comprar distintos productos del Cantábrico en Conservas Emilia.

·         Laberinto de Villapresente, divertido, entretenido, y hecho para perderse cosa que no parecían tener muy claro sus propietarios que con mal humor parecía que querían echarnos pronto o  que no les gustaban demasiado los niños. A pesar de eso nos lo pasamos muy bien.

·         Descenso en Piragua del Río Deva, 12 kms.de remo en una mañana espléndida  y muy bien acompañados por tres monitores de la empresa Devatur, todos ellos muy profesionales y encantadores. Excelente la atención de esta empresa.

·         Camino de Santiago desde Santoña a Noja y a San Miguel de Meruelo. De los 15 kms solo pudimos hacer la mitad. En Noja tuvimos que finalizar el Camino pues nos cayó encima una tromba de agua que nos obligó a refugiarnos y preferimos tomarnos un buen chocolate caliente para entrar en calor.

·         Entrenamiento en las playas de La Concha (Suances) y de El Merón (San Vicente de la Barquera).

·         La visita a la Fábrica de sobaos El Macho, en Selaya, para comprar este producto típico que tanto gusta.

Creemos que también les han gustado todas en esta edición muchísimo. Cuando tengamos los resultados de la encuesta veremos cuáles han sido las actividades con más éxito.
 - Los entrenadores Ángel, Jona Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas.

- En esta ocasión, además hemos contado con atención médico-deportiva a cargo de Vicente la cual ha sido de gran ayuda para permitir que los atletas pudieran seguir el ritmo de los entrenamientos a pesar de las pequeñas molestias que siempre surgen con el trabajo de pretemporada.

- Agradecemos nuevamente a la empresa de bus 
FRANCISCO LARREA, con su conductor Edu, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más del grupo.

- Agradecer por último a 
FISIOCERCEDA su colaboración patrocinando de nuevo las camisetas de esta pretemporada y como no, a Ana y Marisa nuestras organizadoras y responsables de  la preparación de todo lo que acabamos de disfrutar y que, una vez conocidos los resultados de la encuesta, seguirán trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla (difícil) o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la VII edición.


Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5ª Concentración Santa María de Cayón 2016

HASTA PRONTO CANTABRIA!!!

Una vez finalizada la V Concentración de Pretemporada Cantabria 2016 podemos decir de nuevo, muy alto y con mucho orgullo que ha vuelto a ser un éxito (igual como pasó en Asturias 2015)  y lo ha sido por varios factores:

 - El grupo de atletas ha estado muy unido, con mucha amistad y complicidad y daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos. En esta ocasión se ha superado el número de participantes de años anteriores, ya que han sido 50 atletas pertenecientes a 13 clubes diferentes, 11 de la Comunidad de Madrid, 1 de Aragón y 1 de Asturias.

 - El
 Albergue Los Nuberos y sus instalaciones de Santa María de Cayón nos han gustado a todos muchísimo, con su minigolf, ping-pong, tirolinas, campos multideportes, etc, etc.. que los niños han podido disfrutar en su tiempo libre, lo que agradecemos a William y Linda, los propietarios. Una mención especial a Pili (la cocinera) y a Craig su ayudante que nos han cuidado como si fuéramos de su familia, preparando cada día unos platos caseros, variados y sabrosos.

- La
 comida ha sido muy buena, en nuestra opinión la mejor si la comparamos con la de los años anteriores (están pendientes los resultados de la encuesta a los atletas, pero no creo que nos equivoquemos mucho).

 - Las  actividades programadas: 
·         Bicicleta por La Senda de la Ribera, De Suanzes a Cartes/Riocorvo (32km). Agradecer a las empresas de alquiler “Ciclo Aventura Senda La Ribera” (Iván) y “Bicis Nin Alquiler” (Jose, que además nos ayudó como gran mecánico).
·         Camino de Santiago desde Barrio de Pando, Comillas y San Vicente de la Barquera (13’5kms)
·         Entrenamiento en las playas de Somo y Helgueras.
·         La visita a la Fábrica de sobaos El Macho, en Selaya, etc...

Creemos que también les han encantado y han sido llevaderas a pesar de la ola de calor que, excepcionalmente, se ha acusado en el norte.

 - Los entrenadores (4) Ángel Moreno, Jona Sánchez (el refuerzo de este año), Jesús Ballesteros, (entrenador de la ADMarathón y colaborador habitual en las concentraciones organizadas por ambos clubes) y Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas y han aprendido además a ser buenos camareros.

- A la
 empresa de bus Francisco Larrea, con su conductor Edu, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más del grupo.

 Sólo queda 
agradeceros a todos vuestra asistencia, agradecer a Javi de Fisiocerceda su colaboración patrocinando las camisetas de esta pretemporada haciendo que Cantabria fuera más verde, y como no, a Ana y Marisa nuestras organizadoras y responsables de  la preparación de todo lo que acabamos de disfrutar y que, una vez conocidos los resultados de la encuesta, seguirán trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla (difícil) o al menos igualarla.

Gracias una vez más por confiar en nosotros y os esperamos en la VI edición.


Un fuerte abrazo para todos!!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

4ª Concentración Avín 2015 


HASTA PRONTO ASTURIAS!!!

Una vez finalizada la IV Concentración de Pretemporada Asturias 2015 podemos decir muy alto y con mucho orgullo que ha sido un éxito, nos atrevemos a decir que posiblemente ha sido la mejor de las 4 ediciones (2 en Valsaín y 2 en Asturias) y lo ha sido por muchos factores:

 - El grupo de atletas ha estado muy unido, con mucha amistad y complicidad y daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos, 38 atletas perteneciendo a 11 clubes diferentes de la Comunidad de Madrid.
 - El Albergue de la Casa de la Montaña y sus instalaciones de Avín nos han gustado a todos muchísimo y agradecemos a Fernando y Marisa sus atenciones.
- La comida ha sido muy buena (palabras de los niños en la encuesta final), esto es muy importante ya que los niños suelen quejarse siempre de las comidas.
- Las multiples actividades, bicicleta, excursión a Picos, entrenamiento en playa, la visita a la Cuevona, etc... también les han encantado.
 - Los entrenadores Angel Moreno, Jesús Ballesteros (entrenador de la ADMarathón y colaborador habitual en las concentraciones organizadas por ambos clubes) y yo lo hemos disfrutado igual o más que ellos.
- A la empresa de bus Francisco Larrea con su conductor Manuel que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más del grupo.
Los responsables del éxito!!!

 Sólo queda agradeceros a todos vuestra asistencia y deciros que ya está Ana (nuestra gran organizadora de concentraciones y experta guía de montaña junto con Jose) trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla (difícil) o al menos igualarla.

Esperamos poder contar de nuevo con todos vosotros.
Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos!!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3ª CONCENTRACIÓN MESTAS DE CON ASTURIAS 2014


HASTA PRONTO ASTURIAS!!!
Ya ha finalizado la III Concentración de Pretemporada que se ha realizado, por primera vez este año, en el Principado de AsturiasMestas de Con y su Albergue, Palacio de la Teyeria nos acogió durante 5 dias en sus cabañas.



48 atletas de 11 clubes distintos nos han acompañado en esta ocasión. Aunque inicialmente se completaron las 50 plazas ofertadas, hubo 2 bajas de última hora por lesión.

Hemos corrido hasta el pueblo vecino de Intriago, entrenado en la playa de Rodiles, en la playa de la Vega, hemos recorrido el Sella con las piraguas de Jaire, muy bien dirigidos por sus monitores. Y hemos disfrutado de Los Picos de Europa, desde Los Lagos de Covadonga, por la ruta Vega de Ario, también con magníficos guías Jose y Ana.






En tiempo de ocio, entre otras actividades, hemos disfrutado de la piscina del albergue, ("casi olímpica", como ellos anuncian) y hemos probado también el "paintball".

Aunque las previsiones de la mayoría de las estaciones meteorológicas anunciaban lluvias, al final se ha disfrutado de un tiempo magnífico para estar en el norte (incluso hemos pasado calor).

Por tanto, estamos muy contentos porque creemos que ha sido un éxito. Los atletas han trabajado, pero también han disfrutado, que era el objetivo que buscábamos.

Quiero dar las gracias a los monitores que me acompañaron en esta aventura: Angel y Jesús, pendientes las 24 horas de todos "nuestros atletas" para que no hubiera ningún contratiempo y "alegrándoles" además del día, las noches.

También agradecemos a la Empresa de Transportes de nuestra localidad Francisco Larrea junto con Eduardo, su conductor, que nos ha llevado a todos los destinos magníficamente y ha participado con nosotros como uno más.

Ya podemos ofreceros algunas fotos (presentación del blog arriba a la derecha) pero estamos pendientes de recibir más a través del correo fotos@atletismomoralzarzal.es que serán visibles en Flickr de Atletismo Moralzarzal.

Gracias a todas las familias que han confiado en nosotros. Pronto empezaremos a preparar la del año que viene esperando veros nuevamente a todos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2ª CONCENTRACIÓN AREVA - VALSAÍN 2013

HASTA PRONTO SEGOVIA!!!

Esta tarde ha comenzado la II Concentración Pretemporada en Valsaín. Han llegado todos los atletas (26) sin problemas y después de las presentaciones iniciales y el acomodamiento, han comenzado con el primer entrenamiento vespertino. 

El entrenamiento ha sido carrera continua hasta "Los Asientos" haciendo dos grupos por edades y finalizando con un baño en el río. 


Aquí podemos ver a todos los atletas y entrenadores con su nueva camiseta antes de comenzar el entrenamiento. Ahora a reponer fuerzas y a descansar para mañana.
El segundo día ha comenzado pronto ... a las 8 de la mañana todos levantados. 

Por la mañana han estado realizando Farleck en dos grupos por edades.

El tiempo acompaña y esta tarde piragua, escalada, ...

La II Concentración de Valsaín ya rueda sola

El miércoles por la tarde 26 atletas de cuatro clubs diferentes empezaban la pretemporada de atletismo en el Albergue Areva.
Los clubs de los atletas que nos acompañan este año son Majadahonda, Colmenar Viejo, Marathón y Moralzarzal.
Una vez instalados en las respectivas habitaciones, tocó el primer rodaje por el margen del rio. Una carrera continua lenta con un  bonito recorrido hasta "Los Asientos".
Terminamos con las piernas en el agua para mejorar la recuperación, bueno alguno se metió un poquito más.
Una buena ducha y a cenar.

La foto del día, como no podía ser de otra manera, fué la de todo el grupo bien uniformado.




El jueves por la mañana  realizaron el segundo entrenamiento específico de atletismo con una sesión de farleck dirigido por Angel y Jesús, adaptando los tiempos y ejercicios en función de las categorías y en el que los atletas  se han esforzado a pleno pulmón.

Evidentemente los estiramientos al terminar cada sesión de trabajo no podían faltar.
Por la tarde, tras la merecida siesta, los monitores de Areva tenían preparadas dos actividades de trabajo del tren superior,  como complemento al trabajo de la mañana, escalada en el impresionante rokodromo interior y paseo en piragua por el rio Eresma, que se vió alterado por una pequeña tormenta que impedía que la actividad se alargase.

Tras la actividad, cena, y posterior velada de juegos de campamento, todos a la cama.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1ª CONCENTRACIÓN AREVA - VALSAÍN


El 5 de septiembre de 2012 empezaba la 1ª Concentración de pre-temporada organizada por el Club de atletismo de Moralzarzal en colaboración con la ADMarathón en el Albergue de Areva situado en Valsaín (Segovia).
A las 17.00h. estaba prevista la llegada de los atletas. A la Concentración acudieron 26 atletas de tres clubes diferentes. De Atletismo Moralzarzal acudieron 18 atletas, 6 de ADMarathón y 2 del CAColmenar Viejo.
Los entrenadores de atletismo Jesus, Angel  y Montse llegaron bastante antes de la hora prevista para ultimar y concretar algunos detalles de entrenamiento y así  dejarlo todo preparado.
A la hora prevista fueron llegando los primeros atletas desde sus distintos  domicilios. Las caras de los chic@s eran como no, de alegría, relax, etc., lo habitual por el hecho de volver a reencontrarse con sus compañeros de entrenamiento o “rivales” en la pista después de un largo periodo de vacaciones.
Una vez estuvimos todos, empezamos con la charla de bienvenida y las respectivas presentaciones. A nosotros ya nos conocían, por lo tanto enseguida dimos la palabra a Juanfran, director de Areva para conocer las normas de convivencia y otras…
Repartimos habitaciones (las chicas), y seguidamente la primera lección, para algunos, fue como hacerse cada uno su cama, (más de uno con algunos problemillas al enfundar el edredón nórdico, a los que tuvimos que echar una mano).
Sin esperar más nos preparamos para el primer entrenamiento de la semana, repartiendo a los atletas por edades  en dos grupos diferentes.  Carrera continua suave hasta el primer puente, en “Los Asientos” el primer grupo y hasta el segundo puente en “La Boca del Asno” el resto.  Se notó en algunos el exceso de las vacaciones, en otros como si nada, y las ganas de la mayoría hizo que la primera sesión terminara satisfactoriamente. Eso sí, lo mejor fue el chapuzón en el río, que aunque ninguno iba preparado con el bañador, poco importó remojarse hasta arriba.
Volvimos cansados al hotel, parador, albergue Real, de Areva para darnos una buena ducha y esperamos a Darío, otro de los monitores, para acompañarnos hasta el Restaurante “El Torreón” donde Justo, el cocinero, nos deleitó con un buen plato de pasta y filete con patatas.
Después de cenar quisimos dar una vuelta por el pueblo pues nos comentaron que estaban en fiestas y posiblemente podríamos ver los fuegos artificiales puesto que concluían ese día. Pero la sorpresa fue que por motivos de presupuestos municipales las fiestas se acortaron un día y nos quedamos más solos que la una.....



.......La noche fue corta, pues las ganas de charla eran muchas, pero las normas eran que a las 12.00h. las luces se apagaban. A partir de ahí, el que menos durmiera, menos rendiría al día siguiente en el entrenamiento o las actividades.
Si además, la juerga continuaba, siempre había candidatos a levantarse un poco más temprano para ayudar a montar las mesas del desayuno, por ejemplo,….

La segunda sesión de atletismo fue de fartlek, algunos no lo habían hecho nunca, normal en algunos casos. Un nombre que les sonó a chino pero seguro que ya no se les olvida.  Para aquellos que están menos puestos en la materia, es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo, y viene definido por las irregularidades del terreno, cuanto más variado sea mejor.
En este caso les repartimos en 3 grupos en función de cómo transcurrió el entrenamiento del día anterior, no tanto por edades y si por capacidades.
He de decir que no hubo quejas, trabajaron como campeones y les felicitamos por ello.

Una buena ducha y nos dejamos caer por “casa Justo” que el hambre ya apretaba. 

Después de un ratito de descanso, empezábamos la primera actividad con los monitores de Areva. La tarde estaba repartida en hora y media de piragua y en hora y media de escalada.
El primer grupo, los nacidos en los años 1999, 2000 y 2001 empezaron con la piragua a cargo de Juanfran y de Mariano, un monitor en prácticas. Las piraguas eran de 3 plazas y los grupitos se fueron montando. Aprender a coger la pala de remo y aprender a dirigir la embarcación les llevó a algunos un ratito. Pero una vez en marcha no había quien les parara, nos atrevimos incluso a navegar por un estrecho canal en el que los ojos peligraban por la baja altura de las ramas, pero salimos de allí de maravilla. Incluso el dominio era tal con las canoas que nos atrevimos con juegos, pilla, pilla, con balón, etc.. Lo pasamos genial y como premio adicional hubo baño en la presa para los más atrevidos, pues el agua estaba oscura al no apreciarse el fondo y como no, muy fría, pero a ellos poco les importó.
Luis, fue el monitor que nos enseñó como subir paredes en el rocódromo del albergue. Tras una charla de cómo hay que  prepararse para estas actividades, la seguridad por encima de todo, colocación del arnés, nudos, mosquetones, casco… los/las más valientes empezaron a trepar y algunos parecía que lo habían hecho toda la vida. Había una vía fácil, y otra más complicada y más de uno tocó la cima en la más difícil.  Fue  otra experiencia muy buena. Y como no, agradecer a los monitores su paciencia y dedicación.

Y de nuevo, una buena ducha (obligatoria, pues tras el baño en la presa el olor era algo extraño), cena con nuestro incondicional “Justiniano” y su extra de patatas y paseo nocturno  por el pueblo, vacío, hasta un parque infantil.  El regreso a la hora prevista pues el descanso era “deseado”.........


.....…A las 8.00h. de la mañana era el toque de diana todos los días. Y a las 8.30h. estaba listo el completo desayuno que nos preparaba Juanfran,  consistente en un buffet muy variado, con tostadas que se podían acompañar con mantequilla y mermelada, con aceite, con embutido variado, madalenas, sobaos, bollos con chocolate, cereales, zumos, leche con colacao, etc.

Empezaba el viernes y nos preparábamos para un día completo, excursión al Chorro y además con rapel y escalada pero esta vez en roca natural.  

Esperamos a las 10.00h. para ponernos en marcha, pues nos faltaba el picnic que nos estaba preparando también “nuestro” Justo.  Cargamos las mochilas con todo lo necesario y nos dirigimos hasta La Granja de San Ildefonso. Al final de este pueblo hicimos la primera parada, allí nos esperaba Luis con el material de escalada y tuvimos que repartirlo entre todos en las mochilas que tuvieran hueco.
Después de más de 2 horas de caminata llegamos al Chorro. Este año nos cuenta Juanfran que cae poco agua de la cascada por la escasez de lluvia, a pesar de eso, es un sitio muy bonito y con muy buena vistas (hemos subido unos 300m. de altitud por encima de Valsaín).
Mientras esperamos que los monitores preparen los anclajes y el material necesario para las actividades, los atletas revisan el interior del picnic. Se empiezan a oir: “¿quien me cambia la naranja por una manzana?, ¿quién que cambia el bocata de jamón por el de chorizo?...
En fin, aprovechan ese ratito para tomar un tentempié y recuperar energías.


Empezamos con el rapel, el grupo de los pequeños y con la escalada los mayores. El rapel se nos hizo muy corto, empezaron a caer unas gotas y la piedra se puso algo resbaladiza, con lo cual los entendidos prefirieron que los grupos fueran cambiando de actividad por si acaso la cosa se ponía peor. Afortunadamente no llovió más y pudimos terminar las actividades perfectamente.

Al llegar al Albergue, hotel, parador Real, y después de 12 km. andando (entre ida y vuelta) el cuerpo nos pedía unos estiramientos relajados en el magnífico césped del jardín, que evidentemente nos dejó en mejores condiciones.

 Ducha, cena y juegos variados en la zona común del interior del albergue (juego de las sillas, otro juego de la silla, juego de adivinar, etc.. cerraban otro día completo cargado de actividades.


Continuará…..




Ya estábamos en sábado, tocaba otro entrenamiento de atletismo y a los chicos les esperaba la jornada de cuestas. El recorrido hasta el lugar específico lo hicimos andando, pues ya llegaría el momento duro. La zona cercana al rio en dirección a “Los Asientos” súper agradable de recorrer andando, corriendo, en bicicleta… de cualquier manera. Después de un buen calentamiento y sus respectivos estiramientos nos pusimos manos a la obra. Dos grupos de trabajo y una larga cuesta con varios tramos de desnivel, pero que la mayoría terminó con el trabajo encomendado.
Mientras subían, bajaban, volvían a subir y volvían a bajar vimos pasar a lo lejos muchos autobuses y camiones relacionados con la vuelta ciclista, a la que nos hubiera gustado esperar y ver el momento relámpago del pase de los corredores, pero justo este año los ciclistas no pasaban por ese tramo de carretera, solo sus acompañantes.

Al terminar el trabajo volvimos andando al albergue para recuperar fuerzas, no sin antes parar en el río y aprovechar una sesión casi de crioterapia (meter las piernas en agua helada) que así estaba el río. No fue para tanto, muchos no solo metieron las piernas, se metieron enteros y lo mejor, las piernas ya como nuevas.

Nos dieron las dos de camino de vuelta y sin pasar por el albergue fuimos directos a comer. Después descansamos un ratito, algunos aprovechaban para jugar a las cartas, jugar al parchís, pocos dormían la siesta aunque sí se tumbaba alguno en la cama y como no, era un buen  momento para llamar a las famílias, siempre y cuando tuvieras contrato con Movistar porque las otras compañías estaban sin cobertura. Aprovecho la ocasión para disculparme por si no contesté a alguna llamada de alguien pues he estado incomunicada todos los días por culpa de tener otra compañía.

Ya por la tarde, nos desplazamos hasta un prado cercano donde Juanfran y Mariano nos habían preparado, o mejor dicho escondido unas balizas que teníamos que encontrar con ayuda de un mapa. Después de una buena explicación teórica sobre cómo interpretar los mapas y saber leer cada uno de sus símbolos, nos pusimos manos a la obra y en pequeños grupos hicimos uno a varios recorridos, pues en función de si eras más o menos hábil podías volver a empezar otro recorrido. Algunos doblaron recorrido mientras otros apenas terminaban uno. Aprendimos la lección, no termina antes el que más corre o más preparado está si no el que mejor sabe interpretar el mapa.
A mi particularmente me parece una actividad muy interesante y completa, y creo que la mayoría disfrutó también con la experiencia.

Nuevo baño en la presa y directos a las duchas.

Volvimos al restaurante, donde la comida era muy rica pero poco variada y no por ser la última cena tuvimos algo especial. Eso sí, al finalizar nos despedimos de Justo con un gran aplauso al que muy tímidamente mostró su agrado. Fue nuestro agradecimiento por el trato recibido que fue muy bueno.


Volvimos al albergue, y por ser la última noche, teníamos el permiso de Juanfran  de poder acostarnos un poquito más tarde y celebrar el momento. Les preparamos por sorpresa un “aperitivo” de patatas, palomitas y bebidas, coca-cola, naranjada, etc… y convertimos la zona común en una pequeña discoteca, no faltó la música desde los teléfonos móviles y altavoces de gran calidad, con las linternas teníamos las lucecitas que se encendían y apagaban, incluso de colores, y el baile ya lo pusimos todos al ritmo de los mejores hits del verano. También les dibujamos en un papel que colgamos de la pared, todo un resumen de las actividades  que habíamos realizado con dibujos de lo más significativo, no se esperaban ninguna de las dos cosas y les hizo ilusión.

 Antes de terminar la noche, les pedimos a los chicos que expresaran sobre papel  cómo lo habían pasado, que quitarían o añadirían a la concentración si se realizara en ediciones posteriores y este es el resultado de algunos de los comentarios anónimos que leímos entre todos:
-          “me ha gustado mucho y no añadiría nada”.
-          “me lo he pasado bastante bien, ha estado muy divertido y entretenido gracias a Ángel, Jesús y Montse. Repetiría otra vez”.
-          “yo no cambiaría nada, lo que más me ha gustado ha sido el rocódromo. Ha sido todo divertido”.
-          “me ha gustado mucho porque he estado con mis amigos aunque hemos hecho mucho deporte y nos hemos levantado muy pronto para desayunar, y no me han dejado dormir”.
-          “he disfrutado un montón en este campamento de pretemporada y vuelvo a la ciudad con un buen sabor de boca. Me ha encantado hacer rapel, utilizar el mapa en la orientación y haber conocido gente nueva”.
-          “este campamento me ha gustado mucho, los monitores se han comportado muy bien con nosotros, pero nos hubiera gustado que fueran más días”.
-          “este campamento me ha gustado mucho. Ha sido muy activo. Los monitores son muy majos y nos han dado mucha caña. Lo que menos me ha gustado ha sido que hemos tenido que andar mucho para llegar a las piedras de escalada y rapel. Lo que más me ha gustado es la piragua. Bañarse en el rio ha sido una buena idea. Yo propongo que nos levantemos más tarde y andemos poco para hacer las actividades”.
-          “me ha encantado este campamento: los entrenadores, la comida, los juegos… me ha encantado, pero si hubiese habido multiaventura y no hubiéramos caminado tanto me encantaría. Por cierto me encanta la gente que he conocido”.
-          “me ha gustado mucho este campamento. Las actividades han estado divertidas. Sobre todo me ha gustado la escalada. Me gustaría que se repitiera la ensalada”.
-          “me ha gustado mucho pero la resistencia me ha matado, lo de la piragua ha estado bien y lo de la escalada también. Hubiera estado mejor una tirolina”.
-          “me han gustado todas las actividades. He pasado hambre debido a la insuficiencia de la merienda. Buena compañía”.
-          “me ha gustado todo bastante, sobre todo la escalada. Pondría una comida más variada y más horas libres”.
-          “este campamento me gusta mucho pero molaría más si fuera un campamento de 15 días. También molaría más si hubiera más veces piragüismo”.
-          “me han gustado todas las actividades realizadas, pero me gustaría que la próxima vez haya internet, o por lo menos que haya cobertura”.
-          “me ha gustado mucho este campamento, me lo he pasado chachi bien”.
-          “este campamento ha sido muy divertido. Los monitores han sido muy majos y los entrenamientos han sido muy cansados. El viernes me cansé mucho…  La escalada y el rapel eran difíciles pero ha estado muy bien. Cuando nos fuimos a las canoas moló mucho y después de terminar de montar en las canoas nos bañamos en el río. ¡me lo pasé genial!”.
-          “me ha gustado todo pero hay que quitar la Orientación y el cordón de la cocina, pero el resto bien. No me ha gustado mucho la comida y no me ha gustado que no pudiéramos estar a las once en donde el rocódromo”.
-          “me ha parecido divertido, hemos hecho de todo, pero también me hubiera gustado que no hiciéramos tanto deporte. También me hubiera gustado que la escalada hubiera estado más cerca”.
-          “os contaré la dinámica de mi opinión. Me ha gustado lo de los entrenamientos y eso pero había poca comida y mucha dinámica y eso no me gusta, pero vamos que ha cumplido mis expectativas. No me ha hecho gracia el cordón”.
-          “me ha encantado que el campamento fuese de fondo y también me ha gustado porque he conocido muchas amigas. Lo malo ha sido la caminata de 4 horas en total y que no había tirolina”.
Por supuesto los monitores también opinamos al respecto:
-          “tenía muchas ganas de que llegara el campamento. Primer campamento de pretemporada con variedad de actividades y entrenamientos. Durante estos 4 días hemos convivido, entrenado, disfrutado y sobre todo…..nos hemos divertido!!  Seguramente que se puede mejorar, pero para ser el primero, hemos trabajado lo mejor posible para que estos días fueran inolvidables para todos.  Dar las gracias al club de atletismo Moralzarzal por la organización de dicho campamento. Espero que tras este nos veamos en otro (creo que me estoy enrollando bastante….) Nos vemos en las pistas.
-          “me llena de orgullo y satisfacción la organización del Primer campamento de pretemporada, en el que  a mi parecer nos lo hemos pasado muy bien, aunque también hemos sufrido en algunos momentos, la carrera continua, el rocódromo, las piraguas (por el medio de la selva), el rapel, el senderismo, fartlek, cuestas y baños en el río (agua muy fría). Eso sí, concluíamos con una buena ducha, comida o cena en “El Torreón” (con nuestro gran Justiniano) para luego “descansar” en el albergue, parador, hotel Real de Areva. Espero que se repita en muchas más ocasiones estos tipos de campamentos, porque sois todos geniales, aunque no dejen de desaparecer y aparecer cosas de forma fantasmal y haya castigos tan absurdos como montar las mesas del desayuno o intentos de correr por la noche aún lloviendo. Bueno, no me quiero enrollar más, seguid siendo tan buenos atletas y  personas. Nos vemos en las pistas.
-          Me ha gustado el ambiente de compañerismo en general. Me ha gustado seguir experimentando que en atletismo no existe rivalidad fuera de la pista. Aunque hemos convivido atletas de tres clubes distintos es como si nos conociéramos desde siempre. No me ha gustado que las noches se hicieran tan cortas (poder dormir más). Me ha gustado conocer esta zona de Segovia, Valsaín que no conocía y me gustaría que cerca de mi lugar de entrenamiento tuviéramos sitios así para poder entrenar. Me han gustado los monitores de Areva que nos han enseñado muchas cosas y disfrutar con las actividades. Gracias a Luis, Mariano, Darío, Carla y Juanfran.                                         

Continuará…….




Bueno, ya llegó el domingo… el último día. El cansancio acumulado por el trabajo de los días anteriores, más la última noche que se durmió algo menos, hizo que algunos no quisieran hacer frente a la última excursión programada, y así nos lo hicieron saber más de uno, además si se tiene en cuenta que la larga caminata que nos esperaba, unos 12 km. y en ascenso de alrededor de 600m.,  ellos lo veían muy cuesta arriba. Finalmente se pusieron en marcha, y la pereza les duró poco, pues al ver los paisajes por los que pasábamos a medida que íbamos ascendiendo, les dejaban con la boca abierta. Hicimos varias paradas hasta llegar a la cima. En “la silla del rey” se sentaron todos y cada uno de ellos para hacerse la foto de rigor, y seguidamente subimos a las rocas del mirador donde estuvimos un buen rato admirando el paisaje. Desde allí arriba se veía el pueblo de Valsaín muy pequeñito, al igual que La Granja de San Ildefonso, el prado que el día anterior recorrimos buscando balizas con la actividad de orientación y muchas más cosas. No se arrepintieron en absoluto de haber llegado hasta arriba y cuando queríamos iniciar el descenso tampoco querían bajar, pues seguían admirando el paisaje.
La vuelta eso sí, fue más directa, tardamos bastante menos en llegar al albergue,  a eso de las cinco de la tarde aproximadamente. Nada más llegar, nos despedimos de los monitores de Areva con un gran aplauso, que fue correspondido.  Y seguidamente cantamos para la ocasión la típica canción de despedida de los boy scouts (la letra la adaptamos un poquito), con todos cogidos de las manos y en un gran círculo. Luego todos empezaron a recoger sus pertenencias para tenerlo todo preparado pues ya empezaban a llegar los familiares.
Poco a poco Jesús, Ángel y yo nos quedamos solos. Ya no quedaba nadie. Fue una bonita experiencia, que seguramente repetiremos. Estudiaremos si hay cosas que cambiar o mejorar. Gracias a las opiniones de los niños, de los padres y de los monitores del albergue, así como de la nuestra propia, valoraremos como tendrá que ser el siguiente. 

 Ahí va la encuesta que se pasó y sus resultados:
https://docs.google.com/open?id=0By4UutELPGXxZ2dYekhCaUdGR3c


Como ya he comentado, lanzamos una encuesta de la Concentración para ver
cuál ha sido la percepción general y donde podemos mejorar para
próximas ediciones.
  
Leyendo detenidamente los resultados, tanto nosotros como los monitores de Areva  creemos que son muy buenos, que el nivel de satisfacción es muy alto aunque lo que más toca mejorar es la comida.
Creemos que los atletas terminaron contentos, que es lo principal, pero como no hay que perder de vista cuestiones como su formación, actitud, comportamiento, etc; ese tipo de cosas
siempre rebajan la nota aunque tanto para lo bueno como lo malo hay que interpretar las cosas y "leer entre líneas".
Creemos que si se realiza la temporada que viene en el mismo sitio, habría que hablar con Justo sobre la posibilidad de elaborar un menú para los 4 días por ejemplo.

Lo de “leer entre líneas” lo decimos porque estos resultados hay que interpretarlos. Por ejemplo: si dicen que les gustaría más tiempo y le dan a la duración una nota de 8, sabemos que no se puede hacer más pues es más caro, no hay tiempo, etc. Si sugieren merienda, pues sí, pero se les va también de precio, si no les gusta algún entreno, pues vale, pero cuestas hay que hacer.
Siempre hay cosas que nos les van a gustar, pero que, como formadores, no podemos estar dispuestos a cambiar.
Otro ejemplo, imaginaros que les ponen de desayuno todos los días donuts, palmeras... Puede que le den buena nota, pero como profes, sabemos que no es lo más sano. Por eso también a veces, la nota hay que rebajarla. Como a los peques, que no tienen tanto criterio y muchas veces todo les parece bien.

Además también les pedimos a los monitores de Areva que valoraran nuestro trabajo como técnicos, cosa que también agradecieron y nos dieron las gracias por valorarla y tenerla en cuenta.

Juafran en nombre de los monitores de Areva quiere que nos quedemos con la opinión de que estamos muy contentos con el grupo y creemos sinceramente que lo hicisteis muy bien como técnicos, en cuanto a control de grupo, implicación, motivación...  Un 10”.

Y  ya para terminar este gran relato quiero dar las  gracias a todos los que habéis participado como atletas y formáis parte del mismo:  Javi, Nacho, Jorge, Alex, Antonio, Álvaro, Dani,  Pablo, Patricia, Celia, Marina, María A.,  Laura, Isabel, Marta, Paula, Hannah, Alicia, María G., Claudia, María P., Ana, Lucía, Irene, Bereket y Asia;  a los que han colaborado conmigo como técnicos Ángel y Jesús y al equipo al completo de Areva, Juanfran, Mariano, Carla, Luís y Darío ya que hemos trabajado mucho juntos pero también juntos hemos disfrutado.

Un abrazo para todos y nos vemos en las pistas…


No hay comentarios :

Publicar un comentario